May 23, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Cuarto Congreso Nacional de Ciencias Ambientales en Colombia

Escrito por: Ariusa

Noticias

Con la participación de destacados conferencistas latinoamericanos, dos ministros colombianos, 170 ponentes y numerosos jóvenes universitarios, del 6 al 8 de noviembre de 2019 tuvo lugar en la ciudad de Cali el Cuarto Congreso Nacional de Ciencias Ambientales, con sede en la Universidad Autónoma de Occidente (UAO).

Esta serie de eventos se inició en el año 2010 como Congreso de Ciencias y Tecnologías Ambientales organizado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, COLCIENCIAS, la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Red Colombiana de Formación Ambiental, la Asociación de Corporaciones Regionales, el Doctorado Interinstitucional de Ciencias Ambientales (universidades del Cauca, Valle y Tecnológica de Pereira), la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales y la Corporación Colegio Verde de Villa de Leyva.

La segunda versión del Congreso se realizó en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) en 2015 y la tercera Universidad de la Costa (CUC) en 2017. La coordinación general de todos estos eventos siempre ha estado a cargo de la Red Colombiana de Formación Ambiental (RCFA).

En su cuarta versión de 2019, participaron 248 personas de más de 70 instituciones, especialmente universidades y otras IES. En total se hicieron 136 presentaciones orales y se expusieron 34 pósteres con resultados de investigación y experiencias prácticas en siete diferentes ejes temáticos de las ciencias ambientales.

Como conferencistas centrales participaron personalidades bien conocidas en el ámbito académico latinoamericano y nacional como Enrique Leff, Arturo Escobar, Julio Carrizosa, Margarita Marino, Germán Poveda y Ana María Hernández. También intervinieron los Ministros Nancy Patricia Gutiérrez y Ricardo Lozano. Se contó, además con la presencia de una delegación de profesoras y estudiantes de la Universidad César Vallejo, del Perú.

En la correspondiente reunión de la Junta Directiva de la Red Colombiana de Formación Ambiental (RCFA) se encargó a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A) de la organización del V Congreso Nacional de Ciencias Ambientales. Este evento se realizará en la ciudad de Bogotá en octubre de 2021.

En su cuarta versión de 2019, participaron 248 personas de más de 70 instituciones, especialmente universidades y otras IES. 

Más Noticias

Segundo Seminario Web de Empujones Verdes

Segundo Seminario Web de Empujones Verdes

Para el 24 de agosto de 2021; hora 13:30 a 15:00 (hora Costa Rica), se llevó a cabo el segundo seminarios web Compromisos y Alianzas en seguimiento de la Publicación El Pequeño Libro de Empujones Verdes, a través de la plataforma YOUTUBE LIVE.Se tuvo como objetivo...

leer más

Redes y Apoyos

ARIUSA
Alianza de Redes Iberoamericanas de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente